Wednesday, January 24, 2007


"rosa"
2004
marcador sobre papel
15 x 35 cm

360 grados de dibujos


"360 GRADOS DE DIBUJO"
2006
vidrios-acrìlico-silicona
70 x 70 x 0,8 cm

Esta obra esta compuesta por dos vidrios de igual medida y espesor, cortados en bandas que se cruzan,formando una grilla.Las imàgenes compuestas por lineas, en los espesores de los vidrios, posibilitan la apariciòn y desapariciòn simultànea , de acuerdo a la posiciòn del espectador. Esto significa que la obra posee ocho dibujos que pueden ser percibidos alternativamente durante el recorrido total, cuatro de estos dibujos se ven paralelamente a los laterales y los otros cuatro en los vèrtices del cuadrado.El efecto cinètico que se produce al intercambiarse los dibujos , le da al trabajo una dinàmica que se mantiene constante y proporcional al movimiento de la vista del observador.

360 grados de dibujos































vistas laterales y de ángulos 1 / 2 / 3 / 4 /





360 grados de dibujos/ dibujos sobre papel



































































360 grados de dibujos / tinta- corrector blanco sobre papel / 30 x 30cm cada uno/ 12 piezas
instalación junto al tablero de vidrios.














"lila,negro y púrpura" / vidrios yuxtapuestos-acilico-marco / 25 x 35 x3 cm / colección Mauro Herlitzka.



"estiba azul y negra" / 2003 / vidrios-acrílico-silicona / 30 x 15 x 15 cm / colección Luisa Pedrouzo (Buenos Aires).



"sin título" / 2002 / Marcadores sobre papel / 25 x 35 cm / colección Gerardo Echevarría.
en angulo 3
vista lateral 4
vista en angulo 4

tres construcciones proyectadas

"TRES CONSTRUCCIONES PROYECTADAS"
2006
vidrios yuxtapuestos- acrìlico-papel
3 piezas de 35 x 45 x 4 cm enmarcadas e instaladas en lìnea.

"Tres construcciones proyectadas", es una serie de tres obras , formato cuadro, con vidrios cortados en bandas, y yuxtapuestos, que provocan una proyecciòn de adelante-atràs y viceversa, de unas imàgenes de modulos geomètricos, surgidos de sistemas de estibaciòn de cajas o contenedores. En el pasaje de la imàgen, cuando ocurre la proyecciòn, se genera una nueva geometrìa producto de la descomposiciòn y superposiciòn de la misma. Estas "arquitecturas",pasan de la simpleza, cuando se ven plenas, a ser complejas, si nos detenemos a observar en el momento del transpaso.

"tres construcciones proyectadas"
2006
vidrios yuxtapuestos-acrìlico-papel-marco de madera policromada
3 cajas de 35 x 45 x 4 cm
caja 1 -vista frente

"tres construcciones proyectadas"
2006
caja 1 - vista derecha

"tres construcciones proyectadas"
2006
caja 1 - vista izquierda

"tres construcciones proyectadas"
2006
caja 2 - vista frente

"tres construcciones proyectadas"
2006
caja 2 - vista derecha

"tres construcciones proyectadas"
2006
caja 2 - vista izquierda

"tres construcciones proyectadas"
2006
caja 3 - vista frente


"tres construcciones proyectadas"

2006

caja 3 - vista derecha



·"tres construcciones proyectadas"

2006

caja 3- vista izquierda

Thursday, January 04, 2007


"PROYECTO TRIANGULAR PARA UN ESPACIO PUBLICO CERRADO"
2006
maqueta en escala 1/10
vidrios en bandas yuxtapuestos-silicona-pigmento
130 x 180 x 20 cm

El " Proyecto triangular para un espacio pùblico cerrado" esta presentado en forma de maqueta sobre una tarima de forma tambièn triangular.La escala 1/10 debe tomarse para una hipotètica realizaciòn,tomando en cuenta el trabajo sobre la tarima. Los efectos de llenado y vaciado del muro, son producto de la refracciòn de las siliconas pigmentadas, utilizadas para el pegado de las placas de vidrios.

forma pura 2004 motp arte contemporaneo





forma pura

Sebastián Bonnet / Leticia El Halli Obeid
Alejandra Mettler / Claudio Roveda
Andrés Sobrino / Analía Zalazar
curadora Florencia Saba

inauguración 10 de enero 21 hs

MOTP / rawson 3550 / mar del plata


Esta muestra reúne un conjunto de obras abstractas. La abstracción a partir del material, clásico pero a la vez innovador, muy lejos de los materiales “nobles” determinados por la tradición. La abstracción en la forma pura, en el volumen. Buscando la relación con el espacio circundante, las obras/ objetos aquí presentadas testimonian el modo en que estos artistas se relacionan con el mundo actual: tomando materiales de uso en la vida diaria, ellos los manipulan a su antojo hasta lograr extraer la belleza de lo simple y cotidiano. De este modo, las piezas que nos ofrecen llaman nuestra atención por su simpleza (tanto en el material como en la forma) pero sobre todo por su magnetismo. Uno no puede evitar sentirse atraído por ellas, perder la noción del tiempo en el recorrido de sus superficies, en sus transparencias, en el juego de las líneas creadas por la mismísima técnica. Es que éste ha sido, justamente, el criterio de selección utilizado: en ellas los artistas se enmascaran detrás del material escogido, casi llegando al anonimato, de no ser por el hecho que, en todos los casos, el conjunto de su obra en general es ya de por sí muy personal. Una idea tácita será el casi hermético silencio de estas obras, de las cuales se podría decir que tienen una presencia tautológica aún cuando en realidad se esconden, en la mayoría de ellas, alusiones muy sistematizadas a elementos del mundo que nos rodea, llevadas a un máximo de abstracción, hasta de transposición al material. Esa idea de silencio se verá reforzada por el hecho de que no se incluirán en la muestra textos explicativos ni indicaciones de autor o ficha técnica. En la sala reinará la sola presencia de la obra, habiendo referencias en sobre los autores en la gráfica a realizarse. Los artistas convocados, de trayectorias medias y emergentes, son figuras que han hecho y hacen a gran parte de la escena contemporánea de las artes plásticas en la Argentina de este momento. Los mismos son: Sebastián Bonnet, Leticia El Halli Obeid, Alejandra Mettler, Claudio Roveda, Andrés Sobrino y Analía Zalazar. La diversidad en la selección, corriendo el riesgo de presentar un conjunto excesivo y heterogéneo, es parte de la propuesta de esta muestra: acercar al público común una imagen de cómo un conjunto de artistas logra innovar y sin embargo obtener resultados artísticos, más allá de los materiales y medios utilizados. En definitiva, todos ellos cuestionan por medio de su trabajo los soportes tradicionales del arte, pero no en un intento de ataque a la noción de obra de arte sino para ampliarla. Es en este sentido que la diversidad está justamente en la base del criterio curatorial: lo que se intenta mostrar al público es una tendencia propia del arte contemporáneo actual. Por otra parte, el riesgo mencionado es atenuado debido a que las obras son, en su mayoría, muy livianas a la vista, lo cual facilita su integración.
De esta manera, el recorrido propuesto es un recorrido formal por medio del equilibrio y yuxtaposición de formas, texturas, colores. La idea de la muestra es la de presentar esta tendencia artística sin historicismos, dejando que la forma (en sí misma condicionada por el material) determine la recepción. De esta manera, el material condiciona la producción de la forma que determinará el recorrido propuesto para la recepción, llegando así al nudo de la cuestión: poder descubrir cuánto nuevo podemos percibir o sentir a través de aquellos mismos materiales que nos rodean habitualmente en nuestra vida diaria. Una vez más: poder descubrir (y hasta tal vez sentir) la belleza a través de lo simple y cotidiano. Florencia Sabá.

"proyecto triangular para un espacio pùblico cerrado" /2006 /detalle del interior


"piezas aisladas de una colección" /desde 2004 en adelante y lo que vendrá / colección sin final /
instalación de medidas variables.